BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Hay 2.1 millones de autos Audi afectados con motores fraudulentos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Audi ha reconocido hoy que existen 2,1 millones de coches de su marca en el mercado afectados por el fraude de la manipulación de emisiones de motores diésel Volkswagen.

El Grupo Volkswagen reconoció el pasado martes que tenía en las carreteras de todo el mundo alrededor de 11 millones de vehículos con los motores EA 189 manipulados, pero aún queda por esclarecer cuántas unidades se corresponden con cada una de sus filiales. Hoy, Audi suma a esa cifra otras 2,1 millones de unidades y se estima que Seat tendría afectados alrededor de medio millón.

Según informó un portavoz de Audi, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que, además, 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los test, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario