BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Leo Messi de baja sufre rotura del ligamento

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

No es fácil superar la ausencia de un futbolista como Leo Messi. Ni siquiera para un equipo como el Barcelona, con recursos económicos prácticamente ilimitados. Más allá del juego, son los números la mejor forma de medir la dependencia azulgrana de la estrella argentina. Se puede decir que al Barça le ha ido moderamente bien en los 75 partidos que se ha perdido por lesión desde su irrupción en el primer equipo, saldados con un 62,7% de triunfos, un 17,3% de derrotas y un 20% de empates, según datos recogidos por Sport.

La mayoría de lesiones de Messi han sido provocadas por percances musculares, especialmente en el bíceps femoral, la auténtica pesadilla de la “Pulga” durante sus primeros años como profesional.

La más grave tuvo lugar con Rijkaard en el banquillo, la temporada 2005-06, en la que tuvo que estar hasta 17 partidos de baja, perdiéndose la final de París. El saldo para el Barcelona fue de nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Hay que tener en cuenta que en aquellos años, el argentino aún no era el futbolista que es ahora y que el juego del conjunto azulgrana no dependía tanto de él, sino que giraba alrededor de Ronaldinho.

La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que se produjo Messi ante Las Palmas fue la primera lesión que sufría desde hacía dos años enteros, en los que lo ha jugado casi todo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario