BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El líder de las FARC considera corto el plazo para el acuerdo de paz

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, considera que “los seis meses” que han fijado con el Gobierno de Juan Manuel Santos para firmar el acuerdo de paz definitivo “pueden quedar cortos”.

“Los seis meses pueden ser cortos, es decir, podemos hacerlo antes si hay voluntad; pero seis meses también nos pueden quedar cortos, porque son temas que nos van a llevar mucho tiempo de discusión si hay trabas”, ha dicho en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur.

El líder guerrillero aseguró que la esperanza de que se alcance la paz en Colombia “está llegando a la gente”, pero insiste en que “todavía no se ha firmado el acuerdo y aún faltan puntos importantes y delicados que están en proceso de discusión”.

En cualquier caso, ‘Timochenko’ manifestó que si todas las partes siguen con la misma voluntad “seguro que se va a encontrar la solución”. Estas declaraciones llegan poco después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC alcanzasen en La Habana (Cuba) un importante acuerdo sobre justicia transicional.

Además, el líder insurgente ha expresado su “completa seguridad” en que todos los miembros de las FARC se sumarán al acuerdo de paz. “No hay un solo guerrillero, ni mando ni combatiente, que haya expresado desacuerdo”, informó durante la entrevista, grabada en Cuba sede del diálogo de paz.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario