BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

En detalle las novedades presentadas por Google

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Google presentó ayer todas sus grandes novedades en un evento en el que desveló la renovación de tanto las relativas al hardware como la llegada de su último software móvil. Y es que la compañía presentó ayer dos nuevos smartphones, una nueva tablet, la renovación de su conexión con la televisión, fue la puesta de largo de su sistema operativo e hizo hincapié en las fotos. A continuación hacemos un repaso de todo lo que presentó ayer Google en cinco claves.

Nexus 5X y 6P

nexus5xy6p-larevistamnTal y como se esperaba Google presentó sus nuevos smartphones fabricados por Huawei y LG con los que la compañía quiere seguir apostando por la línea Nexus para ofrecer la experiencia Android en su mejor versión.

El Nexus 6P es el primer teléfono Nexus con carcasa totalmente metálica ya que ha sido fabricado con aluminio de tipo aeronáutico. Ha sido elaborado de la mano de Huawei, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, puerto USB Tipo C para agilizar la carga, un procesador de 64 bits y un sensor de cámara de 12,3 megapíxeles en la cámara trasera que promete excelentes resultados nocturnos.

Por su parte también presentaron la renovada versión del añorado Nexus 5, también fabricado por LG, el Nexus 5X. Este dispositivo ofrece gran rendimiento en un formato más reducido ya que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, incorpora la misma cámara de 12,3 MP y puerto Tipo C.

Ambos dispositivos cuentan en la parte trasera con lector de huellas digital y llegarán al mercado desde 649 euros y 479 para el Nexus 6P y 5X, respectivamente.

Chromecast y Chromecast audio

chromecast-larevistamnGoogle ha renovado el diseño y las funciones de Chromecast su dispositivo para mandar contenido de forma remota a la televisión, sin embargo, ha lanzado una gran novedad: la incorporación de equipos de sonido.

Después de vender más de 20 millones de unidades del primer dispositivos Google desvelado un colorido nuevo Chromecast que tiene un diseño circular pensado para que sea más fácil de conectar a los televisores en los que los puertos libres están altamente cotizados. Ofrece soporte a los últimos estándares de WiFi y “se adapta más fácilmente a las cambiantes condiciones del WiFi en tu hogar, para disfrutar de una mayor calidad de vídeo con menos buffering”, explica la compañía.

Por su parte, Chromecast para Audio es un pequeño dispositivo que se conecta a los que el usuario tenga y envía desde su teléfono y a través de WiFi tu música, programas de radio y podcasts favoritos, de forma parecida a como lo hace el Chromecast en televisión. Funciona con una gran cantidad de apps, incluyendo Spotify, Pandora y Google Play Music. Al igual que el Chromecast ya conocido, funciona desde cualquier lugar de casa y con tus dispositivos preferidos, incluyendo los basados en Android, iOS y los ordenadores portátiles.

Pixel C

pixelc-larevistamnSi hace unas semanas Apple presentó su iPad Pro como su tablet pensada para ser la solución definitiva a la productividad empresarial, ayer Google lanzó Pixel C, una tableta de 10,2 pulgadas a resolución 2560×1800 píxeles y 3 GB de RAM con apariencia de Microsoft Surface ya que incorpora teclado para darle mayor facilidad de uso en la oficina.

Pixel C es el primer tablet Android creado al completo por Google y “ofrece las ventajas de un teclado de tamaño completo con la portabilidad de un tablet”, una conexión entre tablet y teclado que se hace de forma magnética y que facilita el paso del teclado a la pantalla táctil.

La idea de este tablet es llevar el planteamiento del Chromebook Pixel a la gama de tablets, y aunque Google no ha revelado fecha oficial de salida a la venta asegura que estará disponible para la campaña navideña por un precio de 499 y 599 dólares en función de si se escoge la versión de 32 o de 64 GB. El teclado se venderá individualmente por 149 dólares.

Android 6.0 Marshmallow

android-marshmallow-larevistamnCon la llegada de los nuevos Nexus, Google ha presentado la versión final de Android 6.0, sistema operativo que ya se pudo ver en Google I/O, al que ha bautizado como Marshmallow y que comenzará a llegar la semana que viene a los dispositivos Nexus.

El nuevo sistema operativo de Google incorpora nuevas funciones como Google Now on Tap, una mejor gestión de la batería, mucha mayor fluidez en el uso y gestión de las aplicaciones o más permisos para el usuario para que pueda personalizar al máximo su privacidad.

Google Fotos

google-fotos-larevistamnMás allá de las mejoras de Android o Chromecast, Google ha dado más peso a Google Fotos con nuevas formas de conectar y posibilidad de llevar una selección de privacidad más detallada en la app.

La app permitirá ahora enviar fotos y vídeos de los momentos que queden inmortalizados a través de Chromecast a la pantalla de televisión, sin embargo, permitirá al usuario establecer antes cuáles son las fotos que pueden compartirse a través de esta función y cuáles no, para así evitar sorpresas.

Por otra parte, la nueva aplicación trae la posibilidad de compartir álbumes de fotos, recibir notificaciones cuando se agregan fotos nuevas a la colección y por sobre todo, realizar ambas tareas sin necesidad de configuraciones previas independientemente del dispositivo que se use.

Ya está disponible en las plataformas de Google y llegará “pronto” a iOS.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario