BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Amazon en guerra pelea por el contenido con Chromecast y Apple TV

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Amazon lanzó a mediados de septiembre la renovación del Fire TV, sus dispositivo para llevar el contenido de su plataforma a la televisión. El anuncio llegó entre las presentaciones del Apple TV y el Chromecast de Google, ahora Jeff Bezos ha decidido impedir venderlos en su web.

Hasta ahora, en la web de Amazon se podían comprar tanto la tercera generación del Apple TV como el primer Chromecast de Google, algo que no será posible con la renovación de los nuevos dispositivos que rivalizan con el Fire TV.

Con esta medida Amazon recrudece tanto la venta de dispositivos como la guerra por ofrecer el contenido -algo que ya ha demostrado con su útlimo tablet- y es que la excusa que ha puesto la compañía para no aceptar vender estos productos es su Amazon Prime Video, según recoge Bloomberg.

Amazon explica a los vendedores que “en los últimos tres años, Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime [su programa premium]. Es importante que los reproductores de medios de streaming que vendemos interactúan bien con Prime Video con el fin de evitar la confusión de los clientes”.

Ante esto, Amazon explica que ha restringido la venta del Apple TV, Google Chromecast y Nexus Player porque no llevan Prime Video como única plataforma de servicios de vídeo.

Por su parte, la compañía explica que otras alternativas para ver vídeo en streaming en la televisión como Roku, Xbox o PlayStation sí que podrán seguir vendiéndose en la plataforma “interactúan bien con Prime Video y no se ven afectados por este cambio”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario