BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes Noticias

Benzema, imputado por complicidad en el intento de chantaje

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa ha sido imputado por la Fiscalía de Versalles por su participación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena y ha quedado en libertad con cargos, tras día y medio de declaración en la sede de la Policía Judicial de Versalles.su posible imputación en el caso del presunto intento de chantaje

El juez le deja en libertad bajo la condición de no poder ponerse en contacto con Valbuena donde había pasado las últimas 24 horas , jugador del Olympique de Lyon y de la selección francesa, víctima de la extorsión de un vídeo sexual íntimo con su mujer. Esto implica que Benzema y Valbuena no podrán coincidir en la selección francesa, por ejemplo.

El juez implica a cuatro detenidos por un delito de chantaje y asociación de malhechores, que puede ser penado con cinco años de cárcel. Uno de los detenidos es amigo de un hermano de Benzema, que es acusado de implicación.

El Real Madrid espera que el futbolista viaje hoy a la capital de España y que se incorpore mañana a los entrenamientos.

Reconoció su participación
Benzema ha reconocido mientras estaba bajo custodia de la policía francesa su participación en el chantaje, a petición de uno de los cabecillas de la extorsión, según desvelaron fuentes cercanas a la investigación.

El delantero del Real Madrid, internacional por Francia, «ha reconocido haber intervenido a petición de un amigo de la infancia que, a su vez, habría sido abordado por tres delincuentes que tenían en su poder una cinta con imágenes sexuales del jugador del Olympique de Lyon», han explicado estas fuentes.

Benzema ha asegurado que él «quería ayudar a su amigo», sin tener en cuenta que ello podría perjudicar a Valbuena. Sin embargo, el abogado del futbolista francés ha negado, después de que estas declaraciones se hiciesen públicas, que su cliente en ningún momento ha reconocido su participación en los hechos delictivos.

Noche en comisaría
El jugador abandonó sobre las 9 horas de la mañana los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas , para ser presentado ante un magistrado, que es el que, tras tomarle declaración, ha determinado su imputación.

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ