BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Finalmente inicia la búsqueda del tren del oro nazi

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La búsqueda del casi legendario tren del oro nazi comenzará esta semana en Polonia por fin en serio por parte de expertos de la academia de minería de Cracovia que utilizarán tecnología “no invasiva”. El pasado verano, cientos de cazadores de tesoros causaron desmanes al invadir los alrededores de Walbrzych y el castillo de Ksiaz, cavando a diestro y siniestro.

Los expertos utilizarán distintos aparatos de medida y detectores, pero no están autorizados a tocar terreno, ni a cavar ni a perforar ni a introducir cámaras dijo a France Presse un portavoz del ayuntamiento de Walbrzych-. Solo están autorizados a hacer una prospección no invasiva”.

En el primer grupo autorizado a trabajar estarán los dos descubridores del tren, el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter, los cuales afirmaron el pasado agosto que habían hallado el lugar donde se encuentra un tren blindado de casi cien metros de longitud, a ocho o nueve metros bajo tierra. Koper y Richter mostraron imágenes obtenidas con georadar al museo del ejército, y al hacer público su hallazgo provocaron una carrera por el oro de cientos de buscatesoros.

Así, la búsqueda del tren del oro nazi, toda una leyenda polaca  según la cual en su interior podrían encontrarse minerales preciosos, oro, joyas y quién sabe si el producto del saqueo dela Cámarade Ambar del palacio de Catalina la grande, facilitó asimismo el hallazgo de dos túneles ferroviarios construidos por los nazis en el mismo lugar.

Cuando los buscatesoros llegaron a causar destrozos incluso en un cementerio local, el ejército polaco acordonó la zona y envió zapadores para asegurar que no hubiera minas enterradas, el pasado octubre.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario