BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Bolivia refuerza sus frontera ante posible entrada de “El Chapo”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno de Bolivia refuerza los dispositivos de seguridad en sus fronteras para evitar la posible entrada en el país del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, al que diversas fuentes situaron la semana pasada en la frontera entre Argentina y Chile.

El viceministro de Defensa Social boliviano, Felipe Cáceres, anunció la activación de “los sistemas de seguridad en zonas fronterizas” para “repeler” una hipotética entrada del fundador del Cártel de Sinaloa, según la agencia de noticias oficial ABI.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia también ha estrechado el contacto con Argentina, Chile y México para compartir la información sobre los movimientos de ‘El Chapo’, fugado de una cárcel de máxima seguridad en julio.

Bolivia ha reforzado los controles coincidiendo con un anuncio del Gobierno de Argentina en el que ha descartado la presencia del capo mexicano. Las autoridades argentinas han considerado falsa la alerta que la semana pasada desató todas las alarmas en las fuerzas de seguridad locales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ