BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Capturan al empresario que financió la fuga de ‘El Chapo’ de prisión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) ha enviado a prisión al empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, vinculado al Cártel de Sinaloa y acusado de financiar la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, donde ahora el propio Trillo Hernández ha sido trasladado.

El presunto operador financiero del grupo criminal, a quien se relaciona además con la adquisición de inmuebles utilizando identidades falsas y empresas “pantalla”, fue detenido por agentes federales el pasado 19 de agosto en la localidad mexicana de San Pedro Cholula (Puebla), a instancias de la PGR.

Trillo Hernández llevaba un arma de fuego cuando fue capturado y tres días después fue puesto bajo medida cautelar de arraigo, tal y como informa la agencia de noticias Notimex. Ayer lunes el empresario ha sido  internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, situado en el estado de México.

A través de un comunicado, el organismo ha detallado que Trillo Hernández ha sido acusado de comprar inmuebles entre los años 2012 y 2015 con recursos obtenidos por la organización criminal derivados del narcotráfico.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ