BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Primera dama de Perú se niega a pruebas de grafología acusada de blanqueo de capitales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, abandonó la Comisión de Fiscalización en el Congreso peruano, en la que debía responder a preguntas de los legisladores sobre su presunta implicación en un caso de blanqueo de dinero, y se ha negado a participar este martes en unas pruebas de grafología en la sede de la Fiscalía.

Heredia está en el centro de la polémica por la aparición de cuatro agendas en las que habría anotado los movimientos de 3,5 millones de dólares que no habría declarado a Hacienda. Al existir una investigación abierta en el Ministerio Público, la primera dama insiste en que sólo declarará cuando el fiscal la cite.

No declararé en este foro, solo (lo haré) cuando el fiscal se digne a citarme”, ha indicado la primera dama en el Congreso, donde ha estado acompaña por su abogado, Eduardo Roy Gates, tal y como informa el diario peruano ‘El Comercio’. “No tengo por qué tener que estar aquí si no voy a responder”, ha dicho la esposa del presidente del país, Ollanta Humala.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, autorizó el retiro de Heredia a las 12.07 horas (hora local), poniendo fin a la sesión. “No es que (Nadine Heredia) no quiera responder porque no le da la gana, sino porque ya existe una investigación fiscal”, ha agregado el letrado de la primera dama.

El abogado explicó que el pasado 30 de octubre presentó ante el despacho del fiscal un documento en el que pide que se le tome declaraciones a su defendida, ya que en el pasado ella acudió al Ministerio Público como testigo, mas como investigada.

No es exactamente un documento justificando que no se presente. Se han dispuesto una serie de diligencias, como la pericia grafotécnica, pero no le han tomado declaraciones. Hoy hemos reiterado este pedido. No es que no sea necesario. Es un derecho que el Código Procesal Penal establece para cualquier investigado”, ha sentenciado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario