BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple tiene previsto crear mil nuevos empleos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple tiene previsto crear alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Irlanda a mediados de 2017 gracias a la ampliación de su campus en Hollyhill, condado de Cork, y la construcción de un nuevo edificio.

En un comunicado, el Gobierno irlandés ha mostrado su satisfacción por el “significativo” anuncio realizado por el gigante tecnológico, que está presente en Irlanda desde 1980, cuando abrió su primera instalación en Cork.

En este sentido, la agencia de para la inversión directa extranjera de Irlanda destaca que la presencia de Apple ha tenido un “enorme impacto” en la creación de empleo en el país, ya que genera aproximadamente 18.000 puestos de trabajo, de los que más de 5.000 son directos, un 25% más que hace un año.

Asimismo, Apple ha anunciado un acuerdo con la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda para apoyar la investigación en tecnología energética offshore y ha creado un Fondo para la Industria de la Energía Oceánica dotado con un millón de euros.

En opinión del Gobierno, estas medidas apoyarán nuevas formas innovadores de aprovechar la energía de las olas y convertirla en energía renovable para apoyar así el compromiso global de Apple de abastecer todas sus instalaciones con energía renovable.

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, subrayó que la prioridad del Gobierno es mantener la recuperación creando un “entorno positivo para la inversión y el empleo”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ