BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

El Madrid apuesta a Neymar como reemplazo de Cristiano Ronaldo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es, por ahora, incierto. Sus continuas declaraciones dejando la puerta abierta a una salida del Santiago Bernabéu ya no son novedad. En realidad se han convertido en rutina. Tampoco es novedad que sus relaciones no son las mejores ni con Florentino Pérez, presidente de los blancos, ni con Rafa Benítez, su entrenador. Si a ello se le une que el PSG sigue lanzándole guiños que el propio Cristiano recoge y fomenta, el resultado la perspectiva de un posible adiós cada día más próximo. Opción con recambio a la vista. El ‘bombazo’ de Florentino Pérez para suplir al ‘7’ se llama Neymar Junior.

Cuenta hoy el diario Mundo Deportivo que este interés del Real Madrid se ha convertido en uno de los argumentos del proceso de negociación que están protagonizando el brasileño y el FC Barcelona. Es decir, que tanto el Barça como Neymar serían conscientes, según esta información, del interés renovado del Real Madrid por hacerse con los servicios del brasileño después de que en 2011 lo intentara por última vez.

Entones ‘Ney’ era futbolista del Santos y los culés lo ataron con algunas estrategias que hoy ponen al club y al entorno del jugador (su padre, para ser más exactos) en jaque ante la Justicia. El Real Madrid no quiso entrar en aquel juego, entre otras cuestiones, porque las pretensiones económicas que tenía el entorno del futbolista eran tan altas y la forma de ponerlas en práctica tan cuestionables, que Florentino Pérez decidió no alterar el ‘ecosistema’ salarial del club con su incorporación.

En su lugar, fichó a Bale. Hoy, dos temporadas y un cuarto más tarde, el galés no termina de despuntar como el heredero de CR7 que todos desearían en el Paseo de la Castellana. De ahí que se siga buscando sustituto. Y Neymar parece el ideal por muchos ingredientes. Su edad (23 años), su liderazgo (sin Messi su fútbol se ha disparado) o su impacto comercial (Neymar es un icono en Sudamérica y también en Asia) lo hacen atractivo. A ello habría que sumar la opción de arrebatárselo a un eterno rival, el FC Barcelona, con el que las relaciones no son tan cordiales como antaño.

¿Cuánto costaría su fichaje? Económicamente hablando, mucho. A los 190 millones que tiene de cláusula que posee habría que añadirle los impuestos que generaría la operación y el salario que se le debería abonar. Cierto es que la venta de Cristiano (valorada en torno a los 100 millones) podría ayudar, pero el esfuerzo seguiría siendo notable.

A ello habría que añadir el coste inmaterial de la operación, esto es, lo complicado (o no) que resultaría convencer al jugador, más si cabe teniendo en cuenta que, según la información de Mundo Deportivo, otros dos clubs gigantes como Manchester United y PSG también están llamando a la puerta de Neymar.

Un interés múltiple que también podría ser usado por el jugador y sus agentes para sacar más dinero al Barça. En todo caso, según la Cadena Cope, el ’11’ no moverá todavía ni un dedo para cerrar esa renovación hasta que no se resuelva o aclare algo más el conflicto judicial que tiene abierto tanto el propio Neymar, como el Barça.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario