BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Mitsubishi realiza el primer vuelo comercial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El primer avión desarrollado en Japón en más de medio siglo realizó su vuelo inaugural este miércoles, en lo que supone un paso clave para el objetivo del país de situar a su industria entre las grandes fabricantes aeronáuticas del planeta.

El Mitsubishi Regional Jet, que tiene capacidad para 92 pasajeros, despegó del aeropuerto de Nagoya a primera hora de la mañana del miércoles en Japón, y tras un vuelo de menos de 90 minutos sobre la costa oriental del país, aterrizó sin novedad.

Mitsubishi Aircraft Corp. ya había retrasado hasta tres veces la fecha de entrega de su avión, abreviado como MRJ. Finalmente, y tras recurrir a ingenieros especializados en trenes de alta velocidad, el proyecto está listo para salir al mercado.

La compañía se ha asegurado ya encargos por un total de 407 aeronaves (incluyendo adquisiciones pero también opciones de compra), de los dos modelos que fabricará del aparato. La primera entrega está prevista para el segundo trimestre de 2017, e irá destinada a All Nippon Airways.

“El MRJ tiene mucho potencial”, afirma Dan Lu, analista de JP Morgan Securities en Tokio, que añade: “espero que la demanda de aviones regionales se incremente conforme más gente se decida por el transporte aéreo, y conforme las compañías utilicen aparatos más pequeños en sus rutas.

El lanzamiento intensificará la competición con la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier, ambas especializadas en los aviones de línea comercial de tamaño más reducido.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ