BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Accionistas de Volkswagen piden la renuncia del nuevo consejero delegado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Impotencia ante las numerosas ramificaciones que crecen en el escándalo del trucaje de motores, descontrol informativo que mantiene al consorcio alemán día tras día en las portadas de la prensa salmón e incapacidad para llevar a cabo una investigación interna que se adelante a las averiguaciones de los organismos estatales. Estas son las principales quejas de los accionistas de Volkswagen, que esperaban ser informados por la directiva del consorcio alemán en una asamblea programada para el 9 de noviembre, pero que finalmente fue cancelada, y que se van enterando por los periódicos de la escalada de la crisis. Uno de sus accionistas de referencia, el fondo de inversiones Union Investment, ve ya colmada su paciencia y pide la dimisión del nuevo consejero delegado, Matthías Müller, para poner la dirección en manos de gestores externos.

Sería mejor optar por un candidato externo a la dirección, ha pedido el directivo del tercer mayor fondo de inversiones alemán, Ingo Speich, que aclara que no se trata de culpar a Müller del desastre, pero que insiste en que «para Volkswagen es urgente recuperar la confianza de los mercados financieros y con esta gestión de la crisis es imposible».

Müller llegó desde Porsche en septiembre para dirigir la compañía a través de la peor crisis de su historia y dar la vuelta al estilo de dirección impuesto en la compañía por Martin Winterkorn y sus predecesores durante décadas. El señor Müller ya era parte de Volkswagen desde antes, explica Speich en una entrevista concedida a Financial Times, tenía un puesto directivo en Porsche y Porsche utilizó también motores trucados que naturalmente tomaban de las estanterías de Volkswagen, por lo que de alguna manera está implicado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario