BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Estado Islámico comunicó ser el responsable de ataques en Paris

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A través de un comunicado escrito en francés y en árabe, la organización radical autodenominada Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques perpetrados el viernes en París, en los que han muerto al menos 127 personas y en los que al menos 180 personas han resultado heridas, 80 de ellas de gravedad. El comunicado fue difundido a través de canales en internet de Estado Islámico.

El comunicado asegura que “ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de la capital francesa”.

El grupo dice en el texto que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un “objetivo prioritario”.

La organización califica a París como “la capital de la abominación y la perversión”.

“En un ataque sagrado facilitado por Alá, un grupo de creyentes y soldados del califato (…) atacaron la capital de la abominación y la perversión, la que lleva el estandarte de la cruz en Europa”, indica el comunicado.

El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques como un “acto de guerra” declarado por el grupo radical.

En una corta declaración en la mañana de este sábado, Hollande dijo que los ataques, llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas, fueron “organizados y planeados desde el exterior” con ayuda de personas dentro del territorio francés.

Tras una reunión de seguridad, Hollande dijo que Francia “no tendrá piedad con los bárbaros” y que actuará “con todos los medios en cualquier parte, dentro y fuera del país”.

Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania.

Hollande ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta a su máximo nivel, también ha declarado un estado de emergencia nacional.

Funcionarios franceses informaron que encontraron un pasaporte sirio en el cuerpo de uno de los atacantes suicidas en el estadio de fútbol Stade de France.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ