BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

LG sorprende con un smartphone de menos de diez dólares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LG ha sorprendido lanzando al mercado estadounidense el Lucky LG16, un smartphone con sistema operativo Android cuya principal característica es su bajo precio, ya que está a la venta en Walmart por 9,82 dólares (unos 9,1 euros).

El teléfono cuenta con un aspecto robusto y un tamaño reducido en contra de lo que se estila en el mercado, pues incorpora una pantalla de 3,8 pulgadas y sus características son muy básicas ya que tiene un procesador a 1,2 Ghz, una cámara de 3 megapíxeles, 512 megas de RAM 4 GB de almacenamiento en una tarjeta microSD incluida, que se puede ampliar hasta 32 GB, según informa Motherboard.

Lo cierto es que el precio normal del Lucky LG16 se puede encontrar habitualmente por 50 dólares, pero gracias a un acuerdo con Walmart es cuando ha sido posible poder comprarlo por debajo del umbral de los diez dólares, un precio que ha hecho que se haya agotado el stcok.

Lo más curioso, es que este terminal de gama baja da una idea de lo rápido que ha avanzado la industria en tan solo unos años. Y es que pese al precio lleva unas características superiores a las del primer iPhone que Apple lanzó al mercado en verano de 2008. Este primer iPhone contaba con una pantalla de 3,5 pulgadas, 128 megas de RAM, cámara de 2 megapíxeles y una memoria máxima de 16 GB.

Este movimiento de terminales a bajo precio normalmente están orientados a otros mercados, especialmente en países emergentes, una estrategia que ha sido aprovechada por Nokia con el lanzamiento de dispositivos como el Nokia 215, que salió con un precio de venta de 29 dólares.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario