BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Mario Vargas Llosa le pide el divorcio a Patricia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

No pienso esperar 30 años más, fue la respuesta que Mario Vargas Llosa le dio a Isabel Preysler cuando comenzaron su relación y ella estaba preocupada por toda la repercusión que esa relación iba a tener, y tiene, en los medios de comunicación. Fue el Premio Nobel de Literatura quien llevó el timón de este noviazgo y es precisamente él quien ha dado un paso adelante presentando en un juzgado de Madrid la demanda de divorcio a su mujer, Patricia Llosa, con quien tiene tres hijos y ha cumplido sus bodas de oro.

Instalado en la actualidad en Nueva York, donde está dirigiendo un curso en la Universidad de Princeton hasta Navidad, Vargas Llosa quiere casarse con Isabel y ya ha dado el paso inicial y fundamental para poder cumplir con su deseo. Aunque su intención es llegar a un acuerdo con su esposa y no enredarse en un largo y costoso proceso de divorcio que haría millonarios a sus abogados, lo cierto es que el tiempo apremia y más en un hombre que le ha pedido a Preysler que a su vuelta de Nueva York ya quiere mudarse con ella a Puerta de Hierro.

Patricia Llosa, que lleva ya unos meses instalada en su natal Lima, aún no habría recibido la notificación de la demanda de divorcio. Ni ella ni sus hijos más pequeños, Gonzalo y Morgana, sabrían nada sobre el importante paso legal que ha dado el escritor en los últimos días. Esa notificación le debería llegar a Llosa en su domicilio madrileño en el curso de esta semana, aunque se podría demorar un poco más.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ