BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

ADELE lanzó hoy su esperado álbum “25”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 

Adele lanzó hoy a nivel mundial “25”, su esperado nuevo álbum y su primer lanzamiento musical desde que ganó el Oscar por su sencillo, “Skyfall” en 2012.

El nuevo trabajo de la artista, de 27 años, llega después de haber vendido con su anterior disco, “21” (2011), más de 30 millones de copias en el mundo.

“Mi último disco fue un disco de ruptura y si tuviera que etiquetar éste, lo llamaría un disco de reconciliación. Lo estoy haciendo conmigo misma. Recuperando el tiempo perdido. Compensando todo lo que he hecho y que nunca hice.”

Desde su lanzamiento en el mes de Octubre, “Hello,” el primer sencillo de “25” ha tenido un importante desplazamiento en los Charts mundiales. El mismo éxito tuvo el video del tema, rodado en los alrededores de Montreal y dirigido por el célebre director canadiense Xavier Dolan, que desde su estreno ha logrado hasta la fecha más de 400 millones de visitas.

Adele es la primera mujer en la historia que logró situar tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y también la primera mujer que logró tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo.

En 2008, lanzó su álbum de estudio debut, “19” que se situó en la posición #1 del UK Albums Chart de Reino Unido y ha sido certificado como doble platino en Estados Unidos.

A principios de 2011, Adele lanzó su segundo álbum de estudio “21” el cual fue éxito comercial en todo el mundo llegando a vender más de treinta millones de copias. Por sus ventas ha sido certificado dieciséis veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Recording Industry Association of America.

En 2011 y 2012, Billboard la nombró Artista del Año. Además, VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música y la revista TIME la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario