BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La mayor parte de homicidios infantiles se centraliza en América Latina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La región de América Latina centraliza la mayor parte de los homicidios infantiles a nivel mundial. Así lo ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un nuevo informe publicado este viernes con motivo del ‘Día Universal del Niño’.

Según dicho documento, titulado ‘Para cada niño, una oportunidad’, el homicidio infantil está muy concentrado; en 2012, más de la mitad de todos los asesinatos de niños y adolescentes se perpetraron apenas en diez países, y a América Latina corresponde la proporción más alta de todo el mundo.

Asimismo, UNICEF también anuncia que casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años, y el 43% de los niños que no van a la escuela, viven en países afectados por conflictos o por desastres naturales.

Las zonas más afectadas por la desnutrición infantil son África Subsahariana y el sur de Asia, en donde se concentran la mitad de los 159 millones de niños que sufren desnutrición crónica, ha revelado el informe ‘Para cada niño, una oportunidad’.

“La desigualdad en el acceso a oportunidades para los niños condena a los más vulnerables, en diferentes partes del mundo y en múltiples contextos, a una vida amenazada por las enfermedades, el hambre, la violencia, la falta de acceso a la escuela o la desprotección”, ha manifestado el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.

“Estos riesgos quedan patentes en la actual situación que están viviendo los niños refugiados y migrantes en camino hacia Europa desde países de
de Oriente Próximo y del África Subsahariana”, ha añadido.

 UNICEF ha señalado en su informe que “la única manera de ofrecer una oportunidad justa a los niños que huyen de la guerra y los conflictos de Siria, Irak, Afganistán, Sudán del Sur o República Centroafricana, es una resolución política urgente de los conflictos en sus países de origen y el apoyo humanitario”.

‘Para cada niño, una oportunidad’ ha puesto de manifiesto las profundas desigualdades que existen entre los niños y refleja el escaso avance que se ha producido en los niños en situación de marginalidad.

UNICEF ha asegurado que invertir en infancia, particularmente en la más vulnerable, es “un principio justo y correcto” y que esta inversión supone múltiples beneficios tanto para los niños como para sus familias, sus comunidades y sus economías.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario