BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Aprueban extradición del jefe de escoltas de El Chapo a EE.UU.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un tribunal mexicano aprobó este lunes la extradición a Estados Unidos de Felipe Cabrera Sarabia, alias ‘El Ingeniero’ o ‘El Señor de la Sierra’, identificado por las autoridades como el jefe de escoltas del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Ingeniero’, que fue detenido durante un operativo que realizó el Ejército en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa) en diciembre de 2011, está acusado de haber coordinado la importación a Estados Unidos de miles de kilos de cocaína y gran cantidad de heroína, según ha informado el diario ‘Milenio’.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado pruebas que demuestran que Cabrera dirigía la célula denominada ‘Gente Nueva’, que se dedicó a “limpiar” las plazas ocupadas por grupos rivales. El organismo también le responsabiliza por las ‘narcofosas’ halladas en Durango.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois reclamó la extradición de Cabrera por haber coordinado la importación de importantes cantidades de drogas a Estados Unidos, que era entregada a otros integrantes de la organización criminal.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario