BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Pep Guardiola no seguirá en el Bayern de Múnich

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heiz Rummenigge afirmó ayer que los entrenadores “vienen y se van”, y que “nadie es irreemplazable”. Sus palabras pillaron por sorpresa a la prensa alemana y en muchos casos se interpretó como un toque de atención a Guardiola para que acelerara su decisión sobre la renovación con los germanos. En verdad su mensaje se dirigía a los aficionados bávaros toda vez que la decisión está ya tomada. Pep no seguirá en el Bayern de Múnich.

Según ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope, el entrenador ha querido poner fin a su periplo en Alemania después de tres años en el Allianz Arena. Es por ello que el Bayern no insistirá más en su renovación. Prescindirán de esta idea y, por lo tanto, de su técnico.

El ultimátum dado por sus directivos, con fecha previa al cambio de año, se ha cumplido. Antes de Navidades darán a conocer la no continuidad del catalán y, presumiblemente (como ocurrió con el propio Pep en 2013) a inicios de año se dará el sustituto. Salvo sorpresa, Carlo Ancelotti dirigirá la escuadra germana.

Así las cosas, Guardiola no se irá sin nuevo destino. Aunque su agente, Josep María Orobitg, se había desplazado a la capital bávara para negociar una ampliación, lo cierto es que su firma por el Manchester City se daba por descontado.

Finalmente Guardiola cumplirá su deseo de ejercer algún día en la Premier League y los ‘sky blue’ lograrán al técnico con el que han soñado desde que Pep dejó el Barça en 2012. Pellegrini, su actual técnico, tiene todavía un año de contrato, pero será rescindido sea cuál sea el resultado de la temporada cuando se llegue a final de curso.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ