BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

EE.UU. investiga a Facebook por transferencia de activos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El servicio de impuestos internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) está investigando a Facebook porque la compañía de Mark Zuckerberg podría haber transferido activos clave de su negocio en todo el mundo a su sede en Irlanda con el objetivo de pagar menos impuestos en el país, según explica el organismo.

En concreto, la investigación del IRS está examinando la operación de Facebook porque entiende que la compañía vendió los derechos de una serie de servicios clave a su sede irlandesa demasiado baratos. Al hacerlo, la compañía podría impulsar su beneficio fiscal en el país, donde paga unos impuestos del 12,5% sobre las ganancias, en lugar del 35% que se ve obligado a pagar en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda en la corte federal de San Francisco respaldándose en esta investigación del IRS para que la compañía de la mayor red social del mundo facilite una serie de documentación para confirmar o descartar dichas suposiciones.

La demanda también implica a Enrst&Young (E&Y), encargada de tasar el objeto de la venta y a la que acusa de haber subestimado en “miles de millones de dólares” el precio que pagó la filial irlandesa.”Posiciones preliminares del equipo de examen del IRS sugirieron que las valoraciones de E&Y de los intangibles transferidos fueron subestimadas por los miles de millones de dólares”, dice la demanda.

Facebook ha comunicado que colaborará con las autoridades al tiempo que ha negado las acusaciones. “Facebook cumple con todas las reglas y regulaciones en los países en los que operamos”, dijo en un comunicado, Anteneh Daniel, portavoz de la compañía. De momento E&Y no ha realizado comentarios.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario