BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Autoridades venezolanas niegan que animales mueran de hambre

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ministro de Ecosocialismo y Aguas (MINEA) de Venezuela, Ernesto Paiva, ha visitado el zoológico público de Caricuao, el más grande de Caracas, desde donde ha constatado la “buena salud” de los animales y ha querido negar que estos estén muriendo de hambre debido a la crisis que vive el país.

En un comunicado, el Ministerio ha asegurado que Paiva, acompañado por la presidenta de Inparques, Angélica Romero, y el coordinador del zoológico, Erick Lenarduzzi, ha realizado la visita al zoológico en el marco de la conmemoración de su 39 aniversario, pero también para “desmentir las matrices de opinión negativas que intentan posicionar dentro del escenario mediático la idea de que los animales se están muriendo de hambre”.

El ministro ha indicado que los animales, en semicautiverio y libertad, gozan de “buena salud” gracias a la “alimentación y cuidados” que reciben en el centro. Paiva ha insistido en que los animales son “muy queridos” y se les trata como a “familiares”. “De hecho, todos tienen nombres y a ellos atienden ante los llamados de sus cuidadores”, ha indicado.

Paiva ha afirmado que existen especialistas en nutrición responsables de su dieta y que reciben “una ingesta de alimentos de acuerdo a las características nutricionales de cada especie.

El jefe del MINEA ha indicado que, a su juicio, es “mezquino” generar “angustia y malestar en la sensibilidad de la población venezolana” sobre la situación de los animales, sobre todo al basarse en “mentiras”.

La semana pasada, un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters apuntaba a que en el zoológico de Caricuao decenas de animales están muriendo de hambre debido a la falta de recursos provocada por la crisis económica que vive el país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario