BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes Noticias

Debaten deportes nuevos para las Olimpíadas Tokio 2020

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) debatirá y decidirá hoy en Río de Janeiro si el kárate, el «skateboarding», la escalada deportiva, el surf o el béisbol serán deportes olímpicos en los próximos Juegos de Tokio 2020. «Los cinco deportes ofrecen un enfoque clave en la juventud, que es el objetivo para los Juegos de Tokio 2020. Representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón. Se incluyen deportes de equipo e individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes», explicó el COI en un comunicado en su web.

La inclusión de los nuevos deportes añadiría 18 eventos y 474 atletas en el programa olímpico en Tokio, sin impactar en los deportes existentes. El paquete promueve la igualdad de género, con cada uno de los cinco deportes que tienen el mismo número de equipos para hombres y mujeres.

El Comité Ejecutivo del COI ya dio su visto bueno a acoger a alguno de estos deportes como olímpicos en la próxima cita de Tokio. Ahora es el turno de la Asamblea. El portavoz del COI, Mark Adams, informará este miércoles sobre las decisiones adoptadas. Según el organismo, este cambio sería la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna.

Las nuevas disciplinas que el COI podría incluir en los Juegos de Tokio deben cumplir una serie de requisitos:

1. Número relevante de practicantes a nivel internacional, con presencia en los cinco continentes.

2. Potencial para promover el espíritu olímpico.

3. Antigüedad de las federaciones internacionales que los auspician.

4. Volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos (un asunto esencial para los burócratas del Comité Olímpico).

5. Fuerte atracción entre los jóvenes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario