BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Primera dama Nicaragua candidata a vicepresidencia compañera de fórmula de su marido

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, ha sido nombrada este martes como candidata a la vicepresidencia de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre en el país, convirtiéndose en la compañera de fórmula de su marido, Daniel Ortega, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La candidatura de la esposa del presidente se ha dado a conocer después de realizar la inscripción de ésta ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), tal y como informa el nicaragüense ‘El Nuevo Diario’. El FSLN ha inscrito, además, a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (ParlaCen).

Ortega, que según el primer sondeo electoral, publicado el pasado 20 de abril, partía como favorito con cerca del 65 por ciento del apoyo popular, busca obtener su cuarto mandato en el poder, el tercero de forma consecutiva, en los próximos comicios.

La compañera de fórmula de Ortega se conoce tan solo unos días después de que el CSE destituyera a 28 diputados del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) por desobedecer las órdenes de su nuevo líder, Pedro Reyes, al que muchos ven como un aliado en la sombra del Gobierno de Ortega. El político opositor nicaragüense José Pallais Arana definió esta destitución como la consolidación de la dictadura del presidente y un golpe al pluralismo político.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ