BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

28 años de la muerte de Don Ramón, revive los mejores momentos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 “No hay trabajo malo… lo malo es tener que trabajar”, “¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?”. Estas son algunas de las frases con las que mejor se podría reconocer al personaje de la serie televisiva mexicana ‘El Chavo del Ocho’, “Don Ramón”, con las que ha marcado un antes y un después en la comedia televisiva mexicana, desde su primera aparición en la serie en 1971 hasta la última en 1979.

Y es que detrás del personaje de “Don Ramón” se encuentra el actor y cómico mexicano Ramón Valdés del que este martes se cumplen 28 años de su fallecimiento en 1988.

Valdés, natal de Ciudad de México, coronó su carrera como actor gracias a su colaboración en ‘El Chavo del Ocho’, además de por su aparición de forma esporádica en las series ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’.

Su entorno comenzó a girar alrededor de la actuación cuando a los dos años de edad su familia se mudó a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde sus hermanos se iniciaron en este arte, del que él formaría parte posteriormente.

Valdés actuó a lo largo de su carrera profesional en más de 50 películas, junto con uno de sus hermanos, Germán Valdés, conocido como “Tin Tan”, Pedro Infante y Cantinflas, entre otros.

Don Ramón es un viudo ya que su mujer falleció en el parto desempleado que vive junto a su hija, la Chilindrina en el vecindario del Chavo.

A lo largo de su vida “Don Ramón” desempeñó diferentes oficios o eso da a entender el personaje, como boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras entre otros.

Carismático y de buen corazón, pero con un carácter explosivo y a la vez un padre estricto, este personaje se las da trabajador apto para casi cualquier tipo de oficio, pero una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo.

Revive los mejores momentos de “Don Ramón” en ‘El Chavo del Ocho’ que han hecho historia y que han dejado huella, además de en su carrera como actor en su México natal y en toda Iberoamérica.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ