BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Fallece Gerald Grosvenor, duque de Westminster 

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El duque de Westminster ha muerto este martes a los 64 años de edad en Lancashire, según ha anunciado un portavoz de la familia a Press Association (PA). Amigo de la familia real, se convirtió en el sexto duque de Westminster en 1979.

Gerald Grosvenor ha fallecido en el hospital, donde fue trasladado desde la propiedad de Abbeystead después de «una repentina enfermedad».

En 1978, Grosvenor pasó a formar parte del círculo íntimo de la Reina de Inglaterra gracias a su matrimonio con la noble Natalia Ayesha Phillips, una descendiente del Rey Jorge II que ocupa un puesto lejano en la línea de sucesión al trono británico. La duquesa de Westminster es uno de los seis padrinos de bautizo del primogénito de Carlos de Inglaterra y de Lady Di, un honor que comparte con el Rey Constantino II de Grecia (hermano de Doña Sofía); la Princesa Alejandra (conocida como Lady Ogilvy); Lady Susan Hussey; Lord Romsey y Sir Laurens van der Post.

Westminster es conocido en España por sus pleitos en Ciudad Real, donde posee La Garganta, 15.000 hectáreas de coto privado en el Valle de Alcudia. La propiedad, considerada uno de los mayores latifundios de nuestro país, suele recibir a invitados ilustres como el Rey Juan Carlos, el Duque de Baviera, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, entre otros.

Tanto él como su familia ocupan el lugar número 68 en la lista de multimillonarios de Forbes. Su fortuna se estima en 10.800 millones de dólares. Poseen un centenar de hectáreas en Belgravia (junto al palacio de Buckingham). Con el Brexit la familia perdió cerca de mil millones de dólares tras la caída de valores inmobiliarios, según informa Bloomberg.

Uno de los cuatro hijos del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, heredero del ducado, es el padrino más joven del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Catalina, mientras que la esposa de Hugh, Natalia, es la madrina del duque de Cambridge.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario