BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Seagate crea el disco duro de estado sólido más grande del mundo, supera a Samsung

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Poco le ha durado la alegría a Samsung: la semana pasada anunciaba que había creado el disco duro de estado sólido -SSD- más grande del mundo, con una capacidad de 15,36 teras (es decir, 15.000 gigas) y un precio de 10.000 dólares. Esta semana Seagate, la empresa especializada en almacenamiento digital, le ha dado sopas con honda y ha presentado uno con el cuádruple de capacidad (60 teras).

La industria y los consumidores han desatado la locura por este tipo de sistemas de almacenamiento que, en lugar de utilizar discos magnéticos apilados unos sobre otros, usan chips cuyo funcionamiento es básicamente igual al de las memorias flash USB.

Sus principales ventajas son que consumen muy poca energía y que el acceso a los datos es mucho más rápido: dos características ideales para dispositivos portátiles, que necesitan maximizar la duración de la batería y arrancar sus sistemas operativos lo más rápido que sea posible.

El nuevo disco presentado por Seagate se adapta al formato estándar de 3,5 pulgadas, y no va dirigido al mercado de consumo, sino a los centros de datos. Con esas dimensiones y esa capacidad, se podrá almacenar el equivalente a 400 millones de fotos, o 12.000 películas de alta resolución.

Para demostrar su poderío frente a Samsung, la fabricante advierte además de que con su actual formato podrá escalar sin problemas hasta los 100 teras. Este monstruo no estará en todo caso a la venta hasta 2017, así que de momento la coreana puede presumir de tener el disco SSD más grande del mercado… a la venta.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario