BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tormenta Earl deja 50 muertos en México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

México ha sido duramente castigado por la tormenta tropical ‘Earl’. Hasta el momento, 50 personas han perdido la vida en tres estados diferentes, mientras que el número de desaparecidos aún no ha sido cuantificado.

En Puebla, el estado más afectado, han fallecido 36 personas, mientras que en Veracruz han muerto otras 13. Más suerte ha corrido el estado de Hidalgo, donde solo una persona ha perdido la vida.

Los municipios poblanos afectados fueron Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, donde ya se emitió la declaratoria de emergencia. Así la confirmado el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, en una entrevista con ‘Primero Noticias’.

De la Cruz ha lamentado que, por ahora, no se puede determinar el número de desaparecidos ya que muchas personas abandonaron su hogar en busca de refugio.

“Tenemos cuatro células permanentes de búsqueda y rescate conformadas por equipos municipales, estatales y federales que seguirán trabajando por varios días en esto”, ha asegurado de acuerdo al diario ‘Animal Político’.

Además de las víctimas mortales y de los desaparecidos, otra fatal consecuencia que ha dejado el fenómeno meteorológico ha sido el auge de algunas enfermedades, sobre todo las respiratorias, pacientes con hipertensión o diabetes por descompensación, tal y como ha confirmado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ