BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Colombia solicita a venezolanos no salgan de forma masiva a cruzar la frontera

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Migración Colombia, el organismo responsable del control migratorio y de extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, ha pedido a los ciudadanos venezolanos que no salgan de forma masiva a cruzar la frontera este sábado, cuando se abrirán cinco de los puentes internacionales que unen ambos países.

 El director del órgano, Christian Krüger, ha hecho un llamamiento para que este fin de semana, primero en que se iniciará la apertura gradual de la linde entre Colombia y Venezuela, para que los venezolanos no crucen de forma masiva para evitar riesgos en materia de seguridad.

Que no se acerque ese gran número de personas, ha pedido Krüger durante una rueda de prensa celebrada en la capital, Bogotá. “Se va a abrir la frontera de forma permanente, por eso no todos tienen que acercarse el mismo día”, ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

En una rueda de prensa conjunta, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, acompañados de sus respectivas ministras de Relaciones Exteriores, la colombiana María Ángela Holguín y la venezolana Delcy Rodríguez, anunciaron este jueves que la reapertura de estos pasos tendrá lugar este sábado, 13 de agosto, de 15.00 a 20.00 hora colombiana y de 18.00 a 21.00 hora venezolana.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de julio, más de 100.000 personas cruzaron los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión para realizar compras en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, principalmente elementos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.

Tras esta experiencia, las autoridades colombianas han indicado que están “preparadas” para los traslados en la frontera, pero han advertido de que no quieren “que la situación se repita en ese volumen”. “En un solo día entraron 88.000 personas, esperamos que (este fin de semana) sea un número bastante inferior”, ha señalado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario