BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Positiva la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

VENEZUELA-COLOMBIA-CRISIS-SHORTAGE
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Más de 28.000 personas han transitado entre Colombia y Venezuela después de la reapertura este sábado de cinco de los pasos peatonales ubicados en la frontera de ambos países. Según han informado las autoridades migratorias colombianas, la gran mayoría de los viajeros son ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano para realizar compras en las áreas metropolitanas de Cúcuta, Maicao, Arauca y Puerto Carreño.

Según el director general de Migración colombiano, Christian Krüger, el balance de la jornada ha sido positivo y lentamente, con el paso de las horas, la dinámica migratoria regresa a esta zona fronteriza. “Venimos trabajando de forma conjunta entre autoridades y hasta el momento el balance ha sido positivo. Las personas han colaborado para facilitar el proceso y cerca de 10.000 han diligenciado la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo a través de nuestra página web”, ha señalado en unas declaraciones que recoge diario colombiano ‘El Tiempo’.

El anuncio de la reapertura de los cinco puestos fronterizos llegó este jueves poco después de que los presidentes de ambos países ordenaran a sus respectivos Gobiernos “buscar acuerdos” para tener “una frontera normal”.

Santos señaló la importancia de “tener un control muy efectivo de la frontera y poder garantizar su seguridad”. Mientras, Maduro señaló el valor histórico de esta región: “esta es una zona de paz, aquí se fundó Colombia, en el Orinoco, este es un lugar sagrado”, señaló Maduro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ