BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google lanza Duo para hundir a Skype

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gigante de internet Google es casi el dueño de internet. Gracias a su buscador, a los móviles Android y a su correo electrónico GMail la compañía de Mountain View es omnipresente en la red. Sin embargo, hay un pequeño reducto del mercado que se le resiste: las videoconferencias.

Cuando se trata de hablar cara a cara, Skype de Microsoft es el rey de ordenadores y tabletas, mientras que FaceTime no tiene rival en los móviles iPhone. Ahora, la megacorporación quiere copar también ese segmento, y va a lanzar Duo.

Google funcionará no sólo en teléfonos Android sino también en los de Apple, y será capaz de saltar sobre la marcha entre distintas redes -WiFi o de telefonía convencional para permitir conferencias en movimiento y aprovechar el canal por el que mejor se transmitan la imagen y la voz de nuestro interlocutor.

Además de haber llegado tarde a un mercado que ya estaba dominado por Skype, Google tiene una ensalada de marcas y productos que no se lo pone nada fácil al usuario. Tiene dos servicios de correo (GMail e Inbox), tres aplicaciones para chatear (Hangouts, Messenger y pronto también Allo)… y ahora también dos servicios de videoconferencias (Hangouts y Duo).

“Google perdió la oportunidad porque obligaba a utilizar un usuario de Google para comunicarse con los demás”, mientras que otras aplicaciones eran más flexibles a la hora de dar de alta a nuevos usuarios, como recuerda Ankit Jain, directivo de SimilarWeb y ex directivo de Google.

Ahora, el plan es convertir Hangouts en una especie de centro de colaboración para empleados de la misma empresa (al estilo de lo que Microsoft está haciendo con Office), y limitar Duo al mercado de consumo: una herramienta gratuita que permita hacer algo tan simple como oir y ver al otro, con sólo pulsar un botón.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario