BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece la actriz mexicana Evita Muñoz “Chachita”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La actriz mexicana Evita Muñoz, conocida como ‘Chachita’ y figura importante durante la Época de Oro del Cine Mexicano, murió ayer martes a causa de un paro respiratorio.

Chachita, de 79 años, fue hospitalizada el pasado junio “por una fuerte infección en los pulmones, lo que ocasionó que estuviera en terapia intensiva por varios días, mermando su estado de salud”, según relata la cadena ‘Televisa’.

Su marido, Hugo Macías Macotela, declaró al medio que “la actriz se fue en paz, contenta y rodeada de sus seres queridos”.

La artista mexicana nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz y con solo cuatro años realizó su primera película ‘El Secreto del Sacerdote’ junto a Arturo de Córdoba y Pedro Armendáriz, comenzando su carrera artística como estrella infantil.

En 1941 protagonizó ‘Ay Jalisco, ¡no te rajes!’ junto a Gloria Marín y Jorge Negrete, donde recibió el apodo de ‘Chachita’. Años más tarde, cobró impulso con su actuación en la Época de Oro del Cine Mexicano al representar junto con Pedro Infante la trilogía de ‘Nosotros los Pobres’, ‘Ustedes los ricos’ en 1948 y ‘Pepe el toro’ en 1952.

Durante su infancia, Chachita también trabajo con la CBS en Nueva York en la serie radiofónica ‘Aventuras de una niña’, transmitida en toda Centro y Sudamérica. Además, fue cantante de mambo e imitadora, profesión con la que viajó a Japón, Corea y Filipinas.

En la pequeña pantalla se inició como animadora del programa de concursos ‘Acción de Kodak’ y de ahí salto hacia las telenovelas, el teatro y las series, entre la más famosa está ‘Nosotros los Gómez’.

En total, ‘Chachita’ actuó en más de 50 películas entre 1941 y 2007, año en el que rodó su última película ‘Descubriendo a los Robinson’, pero no fue hasta 2013 cuando dejaría finalmente su trabajo como actriz también en la televisión en la telenovela ‘Que Bonito Amor’, representando a ‘Doña Prudencia’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario