BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Santos llama a una tregua con las FARC el 29 agosto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer jueves que ha ordenado a la Fuerza Pública, integrada por militares y policías, que la tregua definitiva con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comience el 29 de agosto.

“Como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, ordené el cese al fuego definitivo con las FARC desde el 29 de agosto a las 00.00 (hora local). Se termina así el conflicto armado” ha anunciado en una comparecencia pública desde la explanada del Congreso.

Santos ha recorrido a pie la escasa distancia que separa la Casa de Nariño del Congreso, escoltado por las decenas de personas que se han concentrado en la Plaza de Armas, para entregar el acuerdo de paz a la sede legislativa.

“Anoche se informó de que, luego de cinco años y medio de negociaciones, se llegó a un acuerdo para poner fin al conflicto armado. Esta decisión histórica va a cambiar la faz de Colombia para bien”, ha proclamado.

Santos ha entregado a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes el texto completo del acuerdo de paz, con casi 300 páginas, y la ley sobre el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre para que los colombianos ratifiquen o rechacen lo pactado.

Además, ha aprovechado la ocasión para pedir una vez más a los ciudadanos que apoyen lo acordado. “La paz siempre es mejor que la guerra. Nos va a quitar el miedo con el que hemos crecido (…) y nos abre oportunidades que nunca hemos crecido (…) y nos abre oportunidades que nunca hemos tenido”, ha asegurado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario