BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La muerte de Juan Gabriel trastoca los planes de Isabel Pantoja

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El lamento de Isabel Pantoja escribiendo a Juan Gabriel «¿Por qué no me has esperado?» tras conocer su repentina muerte dan muestra de cómo era la unión del músico mexicano y la tonadillera andaluza.

Como es normal en México, ya se habla de quién heredará la fortuna del «Divo de Juárez», un artista que cobraba cerca de un millón de euros para subirse a un escenario y que cuenta con un patrimonio cerca de 30 millones, eso sin calcular los derechos de autor de las composiciones que hizo y que suenan por todo el mundo. Padre de cuatro hijos (el primero biológico y los otros tres adoptados) su idea era mejorar al primogénito y dejarle albacea de todo, aunque se sabe que hace aproximadamente un año Juan Gabriel decidió cambiar el testamento, ya que había cambiado de parecer y pensaba ser igualitario con los cuatro.

Evidentemente la muerte de Juan Gabriel trastoca los planes de una Isabel Pantoja que a sus muy íntimos ya les había comentado su intención de marcharse a vivir una larga temporada a México en cuanto acabara con sus problemas judiciales. Con la excusa de la gira que Juan Gabriel iba a organizar por América, Isabel pondría mucha distancia con el fin de retomar su carrera artística precisamente con el disco producido por su amigo y por el que pasó un mes metida en un estudio de grabación de México para poner voz a las composiciones que aún no han salido a la luz.

Además de colaborar profesionalmente se ha comentado que Juan Gabriel fue el principal apoyo de Isabel en los momentos de conseguir dinero y por eso ahora habrá que ver si esos préstamos eran adelanto de los trabajos, regalos generosos o cuentas pendientes. Que Isabel figure en la lista de sus herederos es algo no imposible pero sí improbable, aunque lo que sí le ha dejado, y eso ya no hay quien se lo quite, es un disco póstumo con el que volverá a enfrentarse al público tras cumplir una condena de dos años y pagar un millón de euros a la Justicia.

Ya hay quien dice que la expectación será tan brutal como cuando lanzó«Marinero de luces» en su debut tras enviudar de Paquirri. Una vez más, la muerte acompaña su vuelta a los escenarios con el drama como fondo y el éxito casi seguro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario