BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Cierran uno de los centros de Guantánamo para clínica psiquiátrica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los militares estadounidenses han clausurado una de las naves del centro de detención de la base naval cubana de Guantánamo. Con este cierre, el campo 5 se convertirá en un centro médico y una clínica psiquiátrica para los detenidos, según ha indicado el portavoz John Filostrat.

Los presos que residían allí serán enviados a otros campos ubicados en la misma base de Guantánamo. El pasado mes, 15 de sus detenidos fueron enviados a Emiratos Árabes Unidos, por lo que en la actualidad se encontraban 61 personas en el campo 5.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha insistido en el cierre del centro de detención cubano, indicando que es utilizada como “una herramienta de reclutamiento por las organizaciones terroristas”, tal y como ha comentado en una cumbre regional de la ASEAN en Laos, según indica teleSUR.

Desde la campaña electoral en la que salió vencedor, el mandatario norteamericano ha querido cerrar esta cárcel que abrió su predecesor, George W. Bush, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En ella, se han agrupado todos los prisioneros de la célebre ‘guerra contra el terrorismo’.

Desde su creación, el centro de reclutamiento ha albergado cerca de 780 prisioneros sospechosos por actividades terroristas tras el desastre del 11-S. Sin embargo, muchos de ellos han sido encarcelados sin obtener un juicio previo, algo que ha suscitado muchas críticas a nivel internacional.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario