BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Google utiliza la realidad virtual para que puedas visitar museos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Como si se tratara de un capítulo más de Mundo Jurásico, 65 millones de años después de la extinción del último dinosaurio, los seres humanos tienen ahora la posibilidad de estar frente a estas fascinantes criaturas, gracias a una iniciativa de Google Arts & Culture que usa la Realidad Virtual para traerlos de nuevo a la vida.

En asocio con 50 de las más reconocidas instituciones de historia natural del mundo y un importante equipo de biólogos, ecólogos y paleontólogos, Google trabajó para reconstruir este mundo colosal y poner piel virtual a los fósiles conservados en algunos museos de historia natural del mundo.

Accediendo a g.co/naturalhistor y con unos pocos clicks, será posible explorar en una experiencia de 360 grados al Dragón de agua – también conocido como Rhomaleosaurus- en el Museo de Historia Natural de Londres o traer de vuelta a la vida a Giraffatitan, uno de los dinosaurios más altos con 13 metros de alto, el doble del tamaño de una jirafa.

Para una mejor experiencia, se recomienda usar visores como el Google Cardboard con el que podrá ver con un realismo inigualable el magnífico tamaño del ojo, la posición del hocico o la texturas y pliegues de la piel que fueron recreados minuciosamente y con la supervisión de un equipo de científicos.

Además de las experiencias de realidad virtual, esta exposición global de la historia natural tiene mucho más tanto para los expertos como los aficionados:

●        Volver el tiempo atrás en 4,6 mil millones de años con la ayuda del Museo de Historia Natural desplazándose a través de la historia de la vida desde los orígenes del sistema solar, a través del apogeo y la caída de los mundos prehistóricos.

●        Ver la mandíbula del perezoso gigante que condujo a Darwin a su teoría sin precedentes de la selección natural .

●        Explorar la diversidad de la naturaleza desde el pez león hasta la del paraíso Birdwingand y aprender de las aves sobre el arte de la conquista.

●        Ver 3.000 especies en exhibición en un armario gigante o averiguar cómo lucían nuestros propios predecesores.

●        Con Google StreetView, caminar alrededor de dinosaurios en Nueva York, explorar 30 museos de historia natural desde Australia hasta Rusia e incluso, bucear con las tortugas en Brasil.

●        Unirse a Vsauce2 de YouTube para descubrir la historia de Marta, la última paloma migratoria.

●        Apoyar procesos de aprendizaje. Para los maestros, hay más de 20 nuevas expediciones de Google para descubrir en el salón de clases .
La colección gratuita se inició ayer en g.co/naturalhistory  y también es posible verla través de la aplicación móvil de Google Arte y Cultura en iOS y Android.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario