BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La precaria situación de Venezuela neonatos en cajas de cartón

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este miércoles ha salido a la luz la imagen de varios recién nacidos que, colocados en fila sobre una encimera, duermen en cajas de cartón en un hospital de Venezuela.
El encargado de difundir la imagen ha sido Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, a través de la red social Twitter. Acto seguido, los medios venezolanos se han hecho eco de la noticia.
Sin embargo, el hospital asegura que la noticia es falsa. Su director, José G. Zurbarán, también ha recurrido a Twitter para responder a las acusaciones y decir que no es más que «ataque mediático despiadado» que recurre a una «situación aislada», puntual. Además, el hospital ha anunciado que abrirá una investigación para averiguar quién es el autor de la controvertida fotografía.

Con la publicación de la fotografía, que muestra una hilera de seis bebés durmiendo en cajas de cartón, se ha vuelto a desatar la polémica. Se vuelve a cuestionar el estado en que se encuentran los hospitales venezolanos  y se pone de manifiesto, una vez más, la crisis humanitaria que sufre el país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario