BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos Noticias

Más de 8 millones de argentinos viven en situación de pobreza

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El 32,2% de los argentinos son pobres y el 6,3% vive incluso en la indigencia, de acuerdo con el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), referido al segundo semestre de 2016.

Este 32,2% se traduce en 8,7 millones de personas que en su mayoría residen en centros urbanos, de los cuales 1,7 millones son indigentes, es decir, no poseen los ingresos mínimos para comprar alimentos de la canasta básica.

La pobreza se concentra en la región noroccidental, con hasta un 40,1%, mientras que la indigencia está más extendida en Pampeana, que registra hasta un 7,7%, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Es la primera encuesta que se publica desde 2013, cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió dejar de divulgar estos datos. Entonces, la pobreza estaba en el 4,7% y la indigencia en el 1,4%.

Después de años de manipulación, hoy sabemos la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos, ha dicho el presidente, Mauricio Macri, desde la residencia oficial de Los Olivos.

Macri ha valorado que el INDEC “ha puesto la verdad sobre la mesa” y ha prometido que “no habrá más manipulaciones, mentiras ni falta de respeto, como que nos digan que en Argentina hay menos pobres que en Alemania, como dijeron meses atrás”.

El líder conservador se ha comprometido a hacer todo lo posible para generar puestos de trabajo y de esta forma reducir estas cifras. “Pero es obvio que la pobreza cero no se alcanza en cuatro años. Ahora solo fijamos un camino”, ha enfatizado, de acuerdo al Clarín.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario