BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Retrasan la fecha del interrogatorio a Julian Assange

Generated by IJG JPEG Library
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Fiscalía de Ecuador anunció que el interrogatorio que el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga tenía previsto realizar el próximo lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el marco de la investigación por un presunto delito sexual ha sido retrasado hasta el 14 de noviembre.

“El próximo 14 de noviembre del 2016, a las 10.00 horas, será la nueva fecha en que se tomará la versión de Julian Assange, solicitada por el Ministerio Fiscal de Suecia mediante Asistencia Penal Internacional”, ha confirmado la Fiscalía en un comunicado. El interrogatorio se realizará en castellano con traductores especializados y se desarrollará en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde Assange se encuentra recluido desde el 19 de junio de 2012, cuando solicitó asilo político a Ecuador.

Assange fue objeto de cuatro denuncias por violencia sexual en Suecia, de las cuales ya han prescrito tres aunque aún sigue vigente el cargo más grave, el de violación, que no decaerá hasta 2020. El periodista solicitó asilo político a Ecuador desde la sede de la misión diplomática en Londres, y si bien Quito se lo concedió, Reino Unido se negó a darle un salvoconducto, insistiendo en que tenía la “obligación legal” de extraditarle a Suecia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario