BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos Noticias

Indonesia dice que puede eliminar la pedofilia con la castración

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha asegurado que su país podría conseguir “eliminar” la pedofilia gracias a la nueva política de castración química aprobada a principios de mes y que prevé la castración química y la identificación a través de un ‘chip’ electrónico de rastreo a los responsables de violaciones a menores o agresores sexuales que reincidan.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Widodo ha subrayado que Indonesia respeta los Derechos Humanos pero que no ha habido ningún compromiso en cuanto a sanciones de este tipo de delitos sexuales.

La ley, que recibió la primera ‘luz verde’ el pasado mes de mayo y que fue aprobada por el Parlamento a principios de octubre, ha sido protagonista de un intenso debate dentro del hemiciclo. “Nuestra Constitución respeta los Derechos Humanos, pero cuando se tata de delitos sexuales no ha habido compromiso (hasta ahora por parte del Gobierno)”, ha defendido Widodo, en relación a esta polémica normativa.

“Somos fuertes y nos mantenemos muy firmes. Vamos a presentar la pena máxima para los delitos sexuales”, ha explicado, antes de explicar que, desde su punto de vista, “la castración química, si se lleva a cabo de forma consistente, reducirá los delitos sexuales y con el tiempo acabará con ellos”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario