BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Ericsson cierra tercer trimestre con números rojos desde 2012

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha registrado pérdidas de 233 millones de coronas suecas (24 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 3.080 millones de coronas (318 millones de euros) correspondiente al mismo periodo de 2015, según informó la multinacional, que implementará nuevas medidas de ajustes para reducir costes.

El resultado de la compañía escandinava en el tercer trimestre representa los primeros ‘números rojos’ de Ericsson desde el cuarto trimestre de 2012.

La cifra de negocio de Ericsson entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.076 millones de coronas suecas (5.269 millones de euros), un retroceso del 13,6% en comparación con el tercer trimestre de 2015.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.320 millones de coronas (342 millones de euros), un 48,8% menos que un año antes, mientras sus ingresos sumaron 157.393 millones de coronas (16.238 millones de euros), un 9,2% menos.

“Las tendencias negativas de la industria se han acelerado, afectando a las ventas del tercer trimestre, primordialmente en relación con la cobertura de banda ancha móvil”, declaró Jan Frykhammar, presidente y consejero delegado de Ericsson.

“Implementaremos más acciones a corto plazo, principalmente para reducir el coste de ventas, para adaptar nuestras operaciones a una demanda más débil de banda ancha móvil”, añadió.

Ericsson inició en noviembre de 2014 un programa de ahorro y eficiencia de costes, que expandió en el segundo trimestre de 2016. Entre las medidas adoptadas en el tercer trimestre, Ericsson ha acometido recortes de plantilla en Suecia, EEUU, Finlandia, Reino Unido y España.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario