BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Se han recibido 445 propuestas para acuerdo de paz con las FARC: Santos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha detallado este domingo que se han recibido 445 propuestas relativas al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregando que todas están siendo estudiadas.

“Recibimos también una gran cantidad de propuestas para hacer cambios, ajustes y precisiones al Acuerdo de Paz”, ha dicho, afirmando que todas serán analizadas “con respeto” y “discutidas con las FARC”.

El mandatario, tras asegurar que seguirá conversando con distintos sectores del país sobre el acuerdo, ha reiterado que “todos deben ser escuchados y sus ideas respetadas”.

“Así, en un diálogo abierto y democrático, lograremos la reconciliación y la paz que queremos y merecemos los colombianos”, ha apuntado, añadiendo que el diálogo es importante “para seguir avanzando hacia la unión, hacia la reconciliación sobre las bases de un nuevo acuerdo”.

En este sentido, ha manifestado que el proceso tiene como objetivo “alcanzar un nuevo acuerdo, que tenga toda la legitimidad jurídica y política para comenzar a aplicarlo lo más pronto posible”, reiterando que “el tiempo apremia”.

Santos ha manifestado además que el Gobierno “ha sostenido un diálogo abierto y franco con el país”, describiéndolo como “provechoso”. “Nos ha permitido escuchar las inquietudes ciudadanas”, ha concedido.

El 2 de octubre, 50,21 por ciento de los colombianos votó ‘no’ al acuerdo de paz, dejándolo sin efecto. Ahora, planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con la guerrilla pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del ‘no’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario