BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Niño de 13 años mata a ladrón que entro a robar a su casa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un menor argentino de 13 años asesinó a tiros a un hombre que entró a robar en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, la noche del martes. Los hechos, reportados por la agencia ‘DyN’, tuvieron lugar alrededor de las 21.15 horas (hora local) en una vivienda situada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles.

Según relató el padre del niño, Marcelo Salinas, a la radio ‘La Red’, el joven vio que los asaltantes –un total de seis según el informe policial– estaban pegando a su madre y pidiéndole dinero. “Se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos, y fue y agarró una pistola que es de mi propiedad y tiró”, relató Salinas. El ladrón fallecido recibió dos balazos en una de las axilas y cayó muerto al suelo.

Uno de los asaltantes respondió con más disparos. La bala impactó en una pared y rebotó, rozando la cabeza del hermano pequeño. “Tiene un corte en el cuero cabelludo”, dijo su padre al respecto, y aseguró que, a pesar de eso, se encuentra estable.

En cuanto al hermano mayor, el padre del niño confesó que, tras lo sucedido, no podía “explicar cómo está”. “Llora, no puede dormir”, agregó. “No sé cómo voy a sacar a mi hijo de esta situación, esto nos arruinó la vida, no lo recupero más”, lamentó Salinas.

En la entrevista con la mencionada emisora, el hombre aseguró que la pistola de nueve milímetros a la que recurrió su hijo está registrada y la guardaba en su habitación, alegando que se trataba de la tercera vez que les robaban en esa casa.

El caso ha conmocionado a Argentina. En las redes sociales, los ciudadanos apoyan al menor y defienden que actuó en legítima defensa, una posición que también comparten los investigadores, de acuerdo con ‘Clarín’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario