BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Dos terremotos sacuden Colombia de 5.4 y 5 de magnitud

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter, y una réplica de magnitud 5, han sacudido en la noche de este domingo el centro de Colombia, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

El primer seísmo tuvo lugar a las 19.20 horas (hora local), con su hipocentro a 22 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico Colombiano. Apenas dos horas después, un segundo terremoto ha sacudido la zona.

Los servicios de emergencia han informado de daños menores en viviendas en el departamento de Huila, donde se han situado los epicentros. Los seísmos se han sentido en la capital, Bogotá, y algunos municipios de Cundinamarca.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, ha criticado las informaciones falsas publicadas en redes sociales, que han desatado el pánico entre la población.

“Las únicas informaciones oficiales de prevención, atención y de respuesta son las que salen del UNGRD o de entidades técnicas como el Servicio Geológico”, ha dicho, tal y como ha recogido el diario local ‘El Colombiano’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario