BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Rinden homenaje a los futbolistas víctimas de accidente aéreo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el equipo brasileño de fútbol quedará en la memoria del país, al tiempo que se solidarizó con los familiares de las 71 personas fallecidas en el trágico accidente aéreo ocurrido el lunes en Antioquia.

Los últimos féretros de las víctimas del accidente del avión del equipo de fútbol Chapecoense que se estrelló el pasado lunes al sur de Medellín han salido de Colombia este viernes por la tarde, tal y como ha confirmado el presidente, Juan Manuel Santos.

La repatriación de las víctimas hacia sus países de origen se hizo en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y otro de la boliviana que partieron de la base aérea de Rionegro.

La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá hoy sábado a las víctimas del avión que transportaba al equipo local, el Chapecoense, mientras el club ha optado por despedir a sus jugadores antes de enfocarse en posibles demandas por la tragedia.

Se realizará una recepción con honores que contará con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, quien, sin embargo, no acudirá al homenaje organizado en el Arena Condá.

Después, una caravana con los féretros recorrerá el centro de Chapecó hasta llegar al estadio, donde primero serán velados por sus familiares, a puerta cerrada, antes de que el Arena se abra para que los aficionados se despidan del equipo.

Miembros de todas las fuerzas de Seguridad brasileñas trabajan en los preparativos para asegurar hasta el más mínimo detalle, y las autoridades aeronáuticas han prohibido los sobrevuelos en la zona durante el homenaje.

Los cuerpos de seguridad darán acceso a las gradas del estadio a 19.000 personas, casi el aforo del Arena Condá, e invitan al resto de hinchas a seguir el homenaje desde las pantallas gigantes instaladas en los alrededores.

Mientras avanzan los preparativos, la dirigencia del Chapecoense sigue con atención las investigaciones sobre las causas del accidente que, según las primeras conclusiones, se debió a falta de combustible y un fallo en el sistema eléctrico.

Ante la posibilidad de una negligencia de la aerolínea o el piloto, la directiva interina del Chapecoense estudia tomar medidas legales a partir de la semana que viene.

accidente-chapecoense-larevistamn

Uno de los principales focos de apoyo a los familiares de las víctimas es la atención psicológica, brindada por un grupo de expertos de la Universidad do Oeste de Santa Catarina trasladado hasta Chapecó.

Los psicólogos recomiendan a los aficionados “no llevar a niños pequeños” al estadio, “permanecer el menor tiempo posible” y “evitar compartir fotografías y vídeos”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario