BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Temporada de lluvia deja 38 muertos en Colombia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La temporada de lluvias en Colombia, que comenzó el pasado mes de septiembre, ha dejado hasta la fecha un total de 38 fallecidos y miles de personas afectadas, según el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez.

 “Tenemos un balance de septiembre a la fecha, se han afectado alrededor de 46.000 familias, las cuales han sido atendidas de manera inmediata, hemos hecho una inversión cercana a los 16.000 millones de pesos. Hasta el momento son 38 personas fallecidas”, indicó Márquez.

Actualmente, los departamentos de Bolívar y Magdalena se encuentran en estado de emergencia, de acuerdo a información aportada por ‘Noticias Caracol’.

“Mantenemos una situación especial hacia la zona de Bolívar, especialmente en Achí, y todo lo que tiene que ver con la exposición en el río Cauca, en la zona de Magdalena tenemos una inundación en la zona de El Banco, y se mantiene prevención especial en toda la parte de la Mojana, en toda la parte de la zona baja del Río Magdalena, prevención también en la zona Andina, por la posibilidad de deslizamientos, en el Eje Cafetero, y en las zonas del suroccidente del país, especialmente Cauca y Valle del Cauca”, puntualizó Márquez.

A pesar de los datos de este año, las consecuencias de las lluvias en anteriores fueron incluso peores. “El impacto es menor al 60%, lo que quiere decir que las obras que se han hecho en el país han dado resultado, son más de 5300 obras que se han hecho en los últimos años”, añadió el director de la UNGRD.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario