BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Multan al equipo Chapecoense por no presentarse a jugar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Chapecoense tenía que jugar contra el Atlético Mineiro en la última jornada del campeonato brasileño, pero, evidentemente, no se celebró el encuentro después del trágico accidente de avión en el que murieron casi todos los miembros de la plantilla (perdieron la vida 19 futbolistas), además de directivos, periodistas y tripulantes del avión siniestrado. Sin embargo, se ha generado un tremendo revuelo ya que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva ha impuesto una sanción sobre los dos equipos por no presentarse. A ambos se les dio el partido como perdido el encuentro por 3-0 y, además, tendrán que hacer frente a una multa que ronda los 30.000 dólares (unos 28.000 euros).

Al parecer, la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) siguió con el protocolo habitual y ordenó a los árbitros a que esperaran 30 minutos a ambos equipos. Como no se presentó ninguno de los dos, se dio el partido por suspendido.

«En la Arena Condá en Chapecó (SC), el partido entre Chapecoense y el Atlético-MG no se disputó y a los equipos se les dio una W.O. doble, que consiste en la derrota de 3-0 para cada equipo. El Chapecó cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y el Atlético Mineiro fue cuarto con 62», explicó la CBF en un comunicado.

Ante la noticia, las redes sociales han estallado, pues el Chapecoense está ahora mismo en proceso de reconstrucción después de la tragedia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario