BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Las mejores propuestas de ordenadores portátiles del 2016

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En un mercado en caída libre, los equipos más potentes, los ultrabooks, los que ofrecen altas prestaciones en menor espacio o los convertibles empiezan a ofrecer buenos atributos para cautivar al público en una temporada en la que HP, Acer, Apple y otras firmas del sector han lanzado sus propias propuestas

HP Spectre 13

La venta de PC y ordenadores portátiles registrarán, según las previsiones de la firma de análisis IDC, una caída del 6.4%. Esta pérdida de interés de la informática convencional continuará en los próximos meses, con unas previsiones de reducción del 2.1% para el próximo año y una recuperación para el siguiente, en 2018, gracias a la renovación de los equipos en el área empresarial.

Aun así, la llegada del sistema operativo Windows 10 y el fuerte impulso en algunos mercados como el estadounidense y japonés han permitido acortar distancias. El mazazo en las ventas ha sido ligeramente inferior al previsto hace unos meses.

Pero los portátiles, sin embargo, han experimentado un notable crecimiento, del 4.7%, unas 16 millones de unidades, siendo HP el principal vendedor, seguido de Lenovo. Y precisamente, la firma norteamericana ha hecho una propuesta asombrosa esta temporada, el Spectre 13.

Diseñado con elegancia, ultradelgado (10.4 milímetros de grosor) y, pese a sus dimensiones, es un ordenador portátil muy potente. Su pantalla, de 13 pulgadas, intenta aprovechar gran parte del espacio, reduciendo exponencialmente los bordes. De solo 1.1 kilogramo de peso, este equipo dispone de una batería híbrida que se divide en dos piezas finas que ofrecen la misma potencia eléctrica que una única batería, otorgando así hasta 9 horas y media de autonomía.

Se puede elegir en dos configuraciones con procesadores Intel Core i5 o i7 y cuenta con un SSD Unidad de estado sólido, más rápida que los discos duros tradicionales que ofrece un rendimiento eficiente y alberga hasta 512 GB de almacenamiento. Todo ello, soportado por 8 GB de memoria RAM para un rendimiento máximo.

Otro aspecto destacado es su sistema para mantener a raya el calor. La integración del sistema de refrigeración hiperbárica de Intel mantiene, a su vez, al equipo fresco mientras está en funcionamiento incluso teniendo potentes procesadores en un espacio reducido.

Cuenta con altavoces estéreo de Bang & Olufsen y tres conectores USB Tipo-C, dos de los cuales soportan Thunderbolt para ofrecer una conexión rápida y versátil. También destacan ciertos detalles en cobre de alto brillo y su innovadora bisagra oculta.

Acer Swift 7

Este año la firma taiwanesa Acer ha propuesto una interesante máquina procedente de una de sus familias más ambiciosas. El Swift 7 es un equipo muy delgado, de diseño espectacular, y que desde sus 13.3 pulgadas de pantalla es capaz de extraer una resolución de 1.080 p (Full HD).

En su interior es donde mejor se comporta. Dispone de varias versiones, con procesadores Intel Core i5 o i7 apoyados por 8 GB de memoria RAM, guarismos que le confieren una gran potencia para múltiples tareas.

Incorpora, además, un sistema de sonido Dolby Audio Premium de buena calidad. Pero su diseño también es otro aspecto a destacar, fabricado en aluminio y unas dimensiones muy a tener en cuenta (1.12 kilogramos de peso, 9.98 milímetros de grosor) que lo convierten en el más delgado del mundo.

En cuanto a la autonomía de su batería, esta es de 9 horas según el fabricante. Otro aspecto a tener en cuenta es que incorpora en el espacio destinado al «touchpad» un lector de huellas dactilares.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Otra sorpresa de esta temporada. La nueva versión del ultrabook ThinkPad X1 Carbon de Lenovo es más fina y ligera que su predecesor. Con 14 pulgadas de pantalla IPS no táctil y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), cuenta con mayor capacidad de memoria y almacenamiento, una mejor conectividad y un diseño más ligero de tan solo 1.1 kilogramo.

Se puede acceder a una versión con Unidad de estado sólido de 256 GB de capacidad y procesores Intel i7 (se puede configurar en otras versiones menos potentes), soportado por 8 GB de memoria RAM. Su teclado, además, está perfectamente diseñado sobre todo para las tareas de escritura.

Dell XPS 13

Este año se renovó el Dell XPS 13, un ordenador portátil que pone énfasis en un diseño vanguardista. Reduce a la mínima expresión los bordes de la pantalla, consiguiendo así que sus 13 pulgadas luzcan aún mejor (y con un efecto óptico muy bueno y logra que parezca incluso, por tamaño, un portátil de 11 pulgadas). La resolución, mejorada, Full HD, aunque dispone de una versión, la del modelo táctil, con resolución QHD o 2K (2.560 x 1.440 píxeles).

De marcos ultrafinos, el equipo es compacto y manejable. Tiene un peso de 1.2 kilogramos altura de 15 milímetros. Cuenta con varias versiones. Una de ellas, la más recomendable pero a su vez la más cara, monta un procesador Intel i7 con una memoria RAM de 8 GB, ofreciendo así un rendimiento más que aceptable para todo tipo de tareas.

A su vez, ofrece también otra versión con panel táctil, aunque habrá muchos usuarios que este tipo de funciones le parezca algo prescindible, sobre todo, a la hora de desembolsar una cantidad ligeramente mayor. Está gobernado por el sistema operativo Windows 10 Home y dispone de una Unidad de estado sólido de 256 GB de capacidad.

Microsoft Surface Book

Microsoft, esta temporada, ha llamado especialmente la atención con sus más recientes lanzamientos. uno de ellos, la nueva versión de su Surface Book, que llega con 16 horas de autonomía, según promete la firma americana.

Esta mejora de la batería es uno de los puntos fuertes del nuevo portátil de Microsoft, que promete el doble de potencia gráfica de su modelo anterior gracias a sus procesadores Skylake de Intel obligando a introducir un segundo ventilador para la refrigeración y que mantiene la misma pantalla de 13.5 pulgadas.

El equipo, de diseño característico y muy ligero, tiene una pantalla magnífica y un teclado cómodo a la hora de escribir, aunque la nueva versión es ligeramente más pesada que la anterior. Además, ofrece un óptimo y veloz rendimiento con procesadores i5 y i7, soportado por 8 GB o 16 GB de memoria RAM.

Apple MacBook Pro

Continuista en su esencia, la nueva versión del ordenador portátil de Apple, el MacBook Pro, cuenta con un original y práctico sistema de doble pantalla, Touch Bar, que se ha convertido en el principal reclamo de este equipo. También dispone de un sensor biométrico para, por ejemplo, autorizar pagos con la huella dactilar.

El nuevo MacBook Pro es el más fino y ligero de la historia de la compañía, que se ha mostrado muy orgullosa de su nueva creación porque incorpora una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a Touch Bar.
Pero no sólo eso: es el portátil más potente de Apple, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3. Una buena combinación que, a pesar de ello, ha tenido una acogida agridulce entre los seguidores de la marca por la falta de mayor rendimiento.

Con un grosor de solo 14,9 milímetros, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kilogramos (unos 200 gramos menos que la anterior versión).

Asus ZenBook 3

Pudiera parecer que los ultraportátiles habían llegado al mínimo grosor, pero Asus ha mostrado la existencia de espacios recónditos para lograr un ordenador portátil más fino y rápido que el MacBook. El ZenBook 3 es una «bestia» técnica que incluye altas prestaciones.

Construido con una aleación de aluminio aeroespacial, que le confiere hasta un 50% más de robustez que otras aleaciones estándar según la firma taiwanesa, el equipo (disponible en tres colores, azul, oro rosa y gris) incluye un potente procesador Intel i7 y 16 GB de memoria RAM. Incluye el puerto USB Type-C.

De pantalla de 12.5 pulgadas, el portátil incorpora un sistema de refrigeración por ventilador de tan solo 3 milímetros, siendo este una de las grandes bazas para lograr el escaso grosor de esta máquina cuyo «trackpad» viene con un lector de huellas dactilares. Funciona con el sistema operativo Windows 10 y su autonomía ronda las nueve horas de duración, aunque ofrece un sistema de carga rápida que permite llegar hasta el 60% de la pila en tan solo 49 minutos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario