BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos Noticias

Costa Rica decreta alerta verde debido a la erupción del volcán Turrialba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este jueves la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica ha declarado la alerta verde por una densa columna de ceniza, gases y vapor de agua que emite el volcán Turrialba, producto de constantes erupciones que afectan el Valle Central, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

 De acuerdo con “las consideraciones de los organismos científicos técnicos acerca de los factores vulcanológicos y climáticos que imperan en este momento en los alrededores del volcán Turrialba y a la permanencia de estos para los próximos días, se declara el estado de alerta verde para el Valle Central”, ha indicado en un comunicado la CNE.

La columna de ceniza ha alcanzado alturas de hasta los 500 metros sobre la base del cráter y las condiciones meteorológicas han permitido que se disperse hasta el Valle Central afectando a las comunidades locales.

Tras más de 130 años pasivo, el volcán Turrialba despertó en 2007 y desde el 5 de enero de 2010 presenta erupciones de consideración, como las de octubre de 2014 y la del 12 de marzo de 2015 y septiembre pasado que obligaron a decretar la alerta amarilla y a suspender el tráfico aéreo en esta capital.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario